miércoles, 16 de julio de 2014

La psicología que hay en "La increíble vida de Walter Mitty"


Hay mucha gente que llega a considerar, que si uno no tiene experiencias alocadas en cantidad suficiente, no "vive" en realidad. O que si no tiene sueños impresionantes, su vida no valdrá mucho.

Esta tendencia queda reflejada perfectamente en la película "La increíble vida de Walter Mitty". El protagonista es un hombre que da muy poco valor a su trabajo y a su vida, y se tira todo su tiempo soñando despierto. Fantaseando con lo que pudiera ser su existencia y no es. Ve cómo otros experimentan grandes aventuras y él, se queda mientras tanto día tras día en su despacho, en su "triste" vida.

Es técnico de fotografía en una importante revista. Hay un compañero de trabajo, a quien nuestro amigo admira por su alocada carrera, que es quien le manda las fotos que consigue mientras recorre medio mundo para publicarlas en la portada. La revista de repente cierra y los directivos de la firma deciden publicar una última imagen que refleje el espíritu de lo que ha sido el magazzine durante todos los años que ha permanecido activa. Como siempre, el fotógrafo le manda la imagen a nuestro amigo. Solamente que esta vez es un documento muy importante, el documento gráfico que figurará en el último número antes del cierre.

Algo inesperado ocurre. La foto se pierde, y parte del argumento de la peli consiste en cómo el protagonista debe recuperar la imagen perdida, que representa el espíritu de la revista durante los últimos años.

Si queréis ver el filme, no sigáis leyendo, porque lo que al final encuentra nuestro protagonista y que estoy a punto de desvelar, es que el contenido de esa última imagen es nada más y nada menos que "él mismo". La imagen más importante contiene al protagonista. Quien más admira, ha conseguido una foto de lo que considera que es más importante y que mejor representa el espíritu de la empresa.

Podemos interpretarlo de formas distintas, pero la obra posiblemente intenta trasmitir el valor de lo que tenemos, y que no son necesarias grandes gestas para ser feliz. Una idea interesante...

Os dejo con el trailer...



2 comentarios:

  1. Bien por tí!
    No conocía ésta película y me han entrado ganas de verla a pesar del spoiler.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. A ver si te animas. Gracias a ti por comentar ; )

    ResponderEliminar

Cierra los ojos un momento y piensa en lo que interpretaremos los demás cuando leamos lo que has escrito antes de darle a publicar, teniendo en cuenta que no estamos en tu mente...