miércoles, 10 de septiembre de 2014

Felicidad, memoria y experiencias de nuestra vida

Para quien pudiera interesarle, una charla entretenida sobre la felicidad, nuestra memoria y las experiencias en la vida, de mano del psicólogo y "Premio Nobel" de economía Daniel Kahneman.

¿Sorprendentemente confundidos?

El ser humano resulta sorprendente, como lo son las facultades de las que hace gala en el día a día y que lo permiten adaptarse y vivir. Estas capacidades tienen un precio, como es la ilusión y el engaño que se genera y del que no somos a menudo conscientes.

martes, 9 de septiembre de 2014

Paralaje de movimiento en el diseño del doodle de google

En relación con una de las últimas entradas sobre el paralaje, podemos ver cómo en el doodle de google lo utilizan, de tal modo que al darle al play y pasar los cuadros dando a la flecha, las imágenes se mueven yendo los objetos cercanos a mayor velocidad que los lejanos, al igual que sucedería de forma natural en un entorno real. Es una forma de inducir percepción de profundidad a través de la diferencia en la velocidad a la que se mueven los objetos, es decir, a través del paralaje. Si todas las cosas se moviesen a la misma velocidad veríamos una imagen plana. En cambio, vemos algo como esto (animación de la wikipedia para paralaje).